En tan solo 24 horas se reportaron 21 defunciones, sumando un total de 924, siendo una cifra elevada con respecto a pérdidas humanas, además de cinco mil 673 casos positivos de Covid-19, además de 567 casos sospechosos y mil 158 pacientes recuperados.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) suma otros 142 a la entidad, debido a que son hidalguenses que están siendo atendidos en otros estados.
En este sentido y debido a los altos índices de nuevos casos, así como de fallecimientos; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses invitó una vez más a la población que presente algún síntoma de Covid, acudir a los módulos de prueba rápida los cuales son totalmente gratuitas.
Detalló que la prueba realizada en los módulos se conoce como serológica es similar a la toma de glucosa, ya que no detecta al virus de manera directa sino tiene que identificar los anticuerpos IGM e IGG, presentes en la sangre cuando alguien enferma de coronavirus, por lo que ocupa de un reactivo para detectarlo.
Comentó que si la prueba detecta un alto índice de anticuerpos resulta reactiva, lo que significa que la persona tiene o tuvo la enfermedad recientemente, además al ser rápida tarda entre 15 a 20 minutos y no requiere de elementos de laboratorio.
Lo anterior, aseveró, que la convierte igual de efectiva y es similar a una hecha en laboratorio, aunque esta es más rápida y no requiere de tanto material para realizarla.
Finalmente, el Ejecutivo estatal, reafirmó la importancia de atender en cuanto presentes síntomas de coronavirus, ya que de esto depende de un buen tratamiento oportuno, evitando pérdidas humanas mayores.
Por Itzell Molina