Se despedirá Pablo Samperio en Plaza de Toros  Vicente Segura

Guillermo Bello.- Se despedirá de los ruedos el matador hidalguense Pablo Samperio, con una corrida a beneficio de la empresa Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, en la monumental Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca.

Luego de una trayectoria de más de 30 años en los ruedos, el matador hidalguense Pablo Samperio se retirará de esta actividad, y será su última participación la que sucederá el próximo 22 de mayo en la monumental Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca.

Dentro de la carrera del hidalguense Pablo Samperio, se consideran cinco años en los que participó como forcado; ocho más como novillero y 18 como matador

Dicha corrida es organizada por la empresa Feria Toro y el movimiento Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, quienes anunciaron que todo lo recaudado por las entradas será en beneficio de la defensa y promoción de la fiesta brava.

Esta corrida contará con seis ejemplares de las ganaderías Arroyo Zarco, Marrón, Reyes Huerta, San Pablo, Santa Fe del Campo y Torreón de Cañas.

Abrirá plaza el rejoneador Fauro Aloi, quien continúa la tradición taurina familiar que iniciará su padre Giovanni Aloi; él estará acompañado por los Forcados de Pachuca.

Además, forman parte de este cartel Arturo Macías “El Cejas”, hombre originario del estado de Aguascalientes, considerado uno de los toreros más valientes de México, y le acompañará José Mauricio Morett.

Participará también Ernesto Javier “Calita”, el joven torero que se presentó en la Real Maestranza de Sevilla y en Las Ventas de Madrid, aun antes de su alternativa en el 2009, complementa el cartel con Miguel Aguilar.

Cabe resaltar que sólo en 2019, previo a la aparición y llegada de la pandemia de Covid 19 a la entidad, la fiesta brava generó una derrama económica de seis mil 900 millones de pesos y generó 80 mil empleos directos, así como 146 mil indirectos.