Ixmiquilpan.- Los coordinadores regionales del Partido del Trabajo (PT), Susana Paz García y Vicente Charrez Pedraza, se deslindaron del comunicado de su correligionaria, Diana Marroquín, quien, a nombre de la dirigencia estatal exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra.
Susana Paz y Vicente Charrez dirigentes de las agrupaciones Sociedad Integral de Organización Nacional (SION) y Avance, aseguraron que la postura de Diana Marroquín no fue consensuada al interior de la Coordinación Estatal del PT.
«Si bien es lamentable el asesinato del joven Gerardo Sosa Cravioto, es apresurado responsabilizar el hecho a la falta de efectividad de los cuerpos policíacos y a la falta de seguridad en la entidad», consideraron en un comunicado Susana Paz y Vicente Charrez.
Por lo anterior, los dirigentes de la SION y Avance, integrantes de la Coordinación estatal del PT, puntualizaron que antes de emitir una postura se debe esperar a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), realice las investigaciones correspondientes.
Ante dicha situación es que se deslindaron del comunicado hecho público por Diana Marroquín y al que consideraron «es una postura muy personal y no en general del PT».
Por Arturo González