Itzell Molina.- La directora de Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) e integrante de Marea Verde Hidalgo, Diana Avilés Samperio, deslindó a la organización de convocatoria a manifestación del pasado martes a las afueras del Congreso local.
Dijo que tras el rechazo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), no fue un hecho convocado por el movimiento al que ella pertenece, sin embargo fueron co-colaboradoras en el acto sin dejar la responsabilidad al nuevo Comité de Lucha Universitaria, quien realizó el acto.
Detalló con respecto a las supuestas agresiones a reporteros y fotógrafos, que fue una situación propia del ambiente y sobre todo dentro del Comité se conformó un grupo de seguridad para evitar que al momento de realizar las pintas no fueran tomados los rostros de quienes las realizaban, ya que la mayoría pertenecen a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y podrían existir represalias.
Sin embargo, reconoció que no era la mejor manera de solicitar a los medios de comunicación no tomar fotos, aunque confía que en próximas marchas mejore su organización.
La activista y directora de Seiinac, comentó para Diario Vía Libre, que continuarán orientando desde su trinchera a los integrantes del Comité Universitario ya que todos luchan por una misma causa, que es la defensa de los derechos de las mujeres dentro del cual implica la ILE.