Jesús Castillo.- El Partido de la Revolución Democrático (PRD) Hidalgo anunció la reconstrucción con la convicción de la izquierda progresista y se deslindaron de partidos de derecha, entre ellos ex dirigentes.
El nuevo bloque se confirmó de los PRD locales, integrado por las dirigencias de la Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.
Durante una reunión entre diferentes liderazgos se acordó que «cuando el PRD se une, el PRD avanza», y refrendaron su compromiso de «caminar juntos, poniendo por encima de los intereses personales, el interés del país. Aceptamos errores, también aportes nuevos. El PRD vive y la lucha sigue».
El comité promotor tendrá como papel convocar a toda la militancia y a los movimientos de izquierda del país, fomentando el reencuentro y fortaleciendo la unidad de la izquierda progresista en México.
Asimismo, se acordó buscar a los PRD con registro y a aquellos que lo perdieron, impulsando la coordinación, una agenda común y la ampliación de la presencia territorial del partido en toda la República.
El encuentro concluyó con la aprobación del posicionamiento político «Unificación y Agenda Progresista», en el que se establecen los ejes prioritarios del trabajo conjunto: democracia y Estado de Derecho, economía para la igualdad.
