Se deslinda Omar Ramírez del PRI

Arturo G. Alanis. Actopan.- Omar Ramírez Gutiérrez, miembro del grupo político de La Estancia, anunció su deslinde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentando que “no conviene seguir en un lugar donde es controlado por intereses personales, donde colocan a gente que traiciona y viene de puesto en puesto”, pues, donde no hay oportunidades de crecimiento para otros militantes.

Adelantó que continuará de manera independiente su trabajo de apoyo a los actopenses, “como a mí me enseñaron, dando la cara”, al tiempo que aclaró que no ha ingresado a algún otro instituto político, “y lo hago ahora que no hay alguna campaña, porque cuando lo hacen así parece uno hipócrita o convenenciero”.

A propósito de la reciente elección para gobernador, ganada por el candidato de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca, el ex vocal del pasado Concejo Municipal Interino consideró: “Desgraciadamente, hoy, esta derrota se da a manos del mismo PRI; el mismo PRI matando al PRI, porque ya no hay gente que se sienta arraigada ni comprometida”.

A la par del líder de la Unión de Comerciantes Establecidos de Actopan (UCEA), Omar Ramírez hizo referencia a su participación en diferentes campañas políticas, coadyuvando para llevar al triunfo a varios representantes populares, lo mismo gobernadores que diputados locales, y federales, así como alcaldes.

Pero no dudó en reprocharle que “en algunos casos malagradecidos, en otros casos gente buena, aunque no muchos”. De ahí, puntualizó: “Nos quedaron malas experiencias, porque desgraciadamente no regresaron a dar la cara y no cumplieron promesas, mientras que los que tocaron puertas son los que más batallan para cumplirle a la gente”.

Por tanto, Omar Ramírez aseguró que él sí seguirá dando la cara, trabajando por el bienestar de los actopenses, aclarando que “en el corazón siempre voy a llevar al PRI, porque también me trae buenos recuerdos”. No obvió agradecer a todos aquellos que le dieron su confianza y apoyo, durante el activismo que realizó en favor de Carolina Viggiano.