Se deslinda Frente Ciudadano de Ixmiquilpan del candidato del Pan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Organizaciones adheridas al Frente Ciudadano por Ixmiquilpan (FCI), hicieron público su deslinde y negativa de apoyo a la planilla encabezada por el candidato a presidente municipal, del Partido Acción Nacional (PAN), José Edmundo Ramírez Martínez, “por desvirtuar los propósitos sociales de todos aquellos ixmiquilpenses que en su momento creyeron ellos”.

Dicha postura fue emitida este lunes, por el coordinador y vocero responsable del FCI, Nicolás Martín Mendoza, quien a la par adelantó que, en próximos días, después de un análisis serio, darán a conocer con qué candidato o candidata se sumará aquel colectivo de ong´s, “con el afán de abonar a un mejor Ixmiquilpan con equilibrio social y político, pero sobre todo para generar la reconciliación entre los ixmiquilpenses”.

Nicolás Martín recordó que el FCI surgió como una iniciativa para unir a diversas agrupaciones civiles, con el objetivo primero de no permitir más, en la vida política y social de este municipio, la participación de personajes que en los últimos diez años consolidaron un cacicazgo político y económico, “que derivó en la decadencia de todos los órdenes de la vida diaria de Ixmiquilpan”.

De ahí, destacó que en octubre del 2020 se logró que dos partidos políticos, PAN y PRD, impulsaran la propuesta ciudadana del FCI, en la persona de Edmundo Ramírez, a fin de contender en la elección que serviría para renovar el ayuntamiento, pero que finalmente fue anulada y dio paso al proceso extraordinario en vigor.

En ese sentido, informó que el FCI fue ignorado por el PAN, para el presente proceso electoral, aunque algunos de los miembros del mismo frente desvirtuaron su participación original, evidenciando públicamente su verdadero rostro, “al utilizar al frente sólo como una puerta para llegar al poder, para servirse y no servir a su pueblo”.

Puntualizó Nicolás Martín que aquellos que actualmente dieron la espalda al FCI –en alusión al candidato del PAN a la alcaldía-, “se han aliado con algunas figuras de la vida política en nuestro municipio, que han sido señalados como responsables de la decadencia y deterioro de la vida política y social de Ixmiquilpan, y por tanto no podemos seguir en la cultura del engaño”.