Tula de Allende.- El diputado federal, Julio César Ángeles Mendoza se deslindó de las trabas que le han puesto al gasoducto de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a su paso por Atotonilco de Tula, tal y como se ha señalado desde que era alcalde de esa demarcación.
Aseveró que desde siempre se ha dicho que tiene interés en detener la obra, lo que negó, “ni político, mucho menos económico” y consideró que para reducir la contaminación en la región, obras como el gasoducto son necesarias y sostuvo que personalmente no haría nada para detener el progreso de la nación.
Enfatizó que la única intervención que tiene a petición de los ejidatarios cuyas tierras resultan afectadas es que les paguen un precio justo por sus tierras, “demanda por demás justa, porque o se las quieran pagar a precios de risa o de plano las quieren regaladas”.
Sobre el alcalde de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez aseveró que el origen del problema es que las inmobiliarias a cargo del proyecto buscan dar lo que quieren y hasta se burlan de los propietarios de los predios, lo que ha causado enfado.
Señaló que incluso los comuneros afectados recientemente pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el objetivo de darle para adelante al conflicto, “ellos tampoco quieren detener el progreso de la región”.
Por Miguel Á. Martínez