Tula de Allende.- En conferencia de prensa, integrantes del comité interino municipal de Morena, se deslindaron del grupo de personas identificadas con el partido guinda, que apoyan la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que recae en Octavio Magaña Soto.
En encuentro con medios de comunicación, Rosendo Vázquez Cortés e Isaías Pacheco Camacho, secretario y vocal de la dirigencia provisional del partido guinda en la Ciudad de los Atlantes dijeron que es cierto que algún militante, así como diversos simpatizantes anunciaron su respaldo a la nominación del abanderado de otro partido, pero indicaron que lo hicieron a título personal.
Sostuvieron que al Movimiento de Regeneración no lo hacen unas cuantas personas, y reiteraron que, quienes se pasaron del otro lado, lo hicieron sin el consentimiento de la dirigencia del partido, dado que es bien sabido que, para la elección de presidentes municipales Morena no fue en alianza con nadie.
Dijeron que Morena tiene su candidato y que este es Ricardo Baptista González, por lo que a éste se le apoyará a pesar del antiguo descontento con su candidatura, ya que es tiempo de unidad y de sumar todos los esfuerzos para que a Tula llegue la cuarta transformación que propone el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Externaron que tienen plenamente identificado al militante que traicionó al Movimiento en Tula, por lo que, de inmediato habrán de iniciar el proceso de expulsión correspondiente.
Afirmaron que la presidenta del interinato en la Capital Tolteca, Karla Ortiz Rodríguez, también está de acuerdo con el apoyo a Ricardo Baptista, pero que no estuvo presente debido a que tiene un cargo en una dependencia de gobierno, por lo que, de haber asistido incurriría en un delito electoral.
Sobre el voto de castigo en contra de Baptista González refirieron que es una cuestión que quedó atrás y lo importante ahora es la unidad.
Finalmente hicieron un llamado a la militancia, así como a los simpatizantes para que no se dejen sorprender, “Morena no apoya a candidatos de ningún partido que no sea el nuestro… es Morena y ya”.
Por Miguel Á. Martínez