Tepeji del Río. Tras la inconformidad ciudadana que ha despertado la tentativa de reordenamiento vial en la ciudadanía, el Colegio de Arquitectos del Estado de Hidalgo se deslindó del proyecto, pese a que autoridades municipales quienes dijeron anteriormente apoyaba este gremio.
Pese a ello, a través de oficio los integrantes de la academia evadieron la responsabilidad e incluso los dichos del alcalde Moisés Ramírez Tapia quien aseguró en previa entrevista que el Colegio habría diseñado el reordenamiento vial.
El cuerpo colegiado señala a través de oficio del proyecto para el cambio de sentidos viales para Tepeji fue presentado a título personal por el arquitecto Armando Rivas Martínez, por lo que esta instancia nada tiene que ver con la reingeniería vial.
El secretario de Obras Públicas tepejano, Vicente Gerardo Sevilla Díaz señaló en entrevista que una vez que estuviera concretada la reconstrucción de la Melchor Ocampo en el tramo comprendido desde la calle Comonfort hasta la zona de El Polo Norte, se daría pie a una serie de cambios de sentido vial, con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular del centro de la demarcación.
Aún con el deslinde del Colegio de Arquitectos de Hidalgo y la oposición ciudadana, Ramírez Tapia dijo que el cambio de sentidos sigue en pie.
Por Miguel Á. Martínez