Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Se desbordó el arroyo Pallares, por causa de intensa lluvia y tapones de basura, afectando algunas viviendas y comercios en media decena de comunidades de la zona oriente del municipio, no se reportaron daños a personas.
El desbordamiento comenzó entre las comunidades de Maguey Blanco y El Tephé, obstaculizando por lo menos 500 metros de la vía federal México-Laredo, en sus cuatro carriles, a la altura del distribuidor vial Ixmiquilpan-Progreso, obligando a buscar pasos alternos a los automovilistas.
También reportaron algunas afectaciones en comunidades de Dios Padre y Valante, donde las aguas ingresaron a algunas viviendas y comercios; Sin embargo, la alerta se expandió hasta la zona centro de la cabecera, sobre todo en colonias por las que cruza el arroyo Pallares, debido a que registraba altos niveles e importante carga de aguas.
Autoridades municipales pidieron calma a los habitantes e hicieron el compromiso de iniciar esta mañana trabajos de desazolve en puntos críticos del arroyo, donde abunda basura y maleza, que en parte fueron causa del desbordamiento.
