Oliver García.- El regidor Carlos Conde Zúñiga anunció en el cabildo de Pachuca que no representará al Partido Verde en la capital del estado, luego de que se declaró independiente.
El edil se reincorporó a sus actividades luego de estar inhabilitado un año por no presentar su declaración patrimonial del año pasado.
Cabe recordar que Conde, quién encabezó a la agrupación en Hidalgo, llegó al cabildo como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a Pablo Vargas.
Sin embargo, optó por sumarse a las candidaturas de Va por Hidalgo hace un año, previo a la elección de diputados locales y federales de 2021.
Por otra parte, el alcalde Sergio Baños Rubio informó que, a partir de la siguiente sesión ordinaria del 9 de junio, el cabildo se llevará a cabo de manera presencial, luego de que desde la administración pasada se restringió por la pandemia. Como medida, el gobierno de Yolanda Tellería implementó un reglamento y la transmisión de las sesiones en vivo en la cuenta oficial de Facebook para que continúen con su carácter de públicas.