Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No cesa la violencia en región Tula; en julio 10 asesinatos
    • En breve el proceso interno de Morena
    • Inspecciona ferias de San Salvador
    • Analizan equipar el Centro de Servicios
    • Corralón de Pachuca, al límite de capacidad
    • Analizan proyecto a establecerse en Tula
    •  Ley previene violencia en eventos deportivos  
    • Al SUTEUAEH 200 empleados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se debe impedir el reclutamiento infantil 

    30 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- En sesión del Congreso local, la diputada Karla Perales Arrieta, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para prevenir y erradicar el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por parte del crimen organizado en el estado.

    En tribuna, la legisladora expresó: “Quiero un México donde los niños no tengan que halconear; el reclutamiento se combate con una nación que se atreva a escuchar el dolor, que no permita que la violencia obligue a los jóvenes a empuñar un arma”.

    La propuesta busca ir más allá de sancionar, planteando acciones de prevención, protección y restitución de derechos a las víctimas; incluye la creación de mecanismos de coordinación interinstitucional, así como indicadores que permitan dimensionar el impacto del problema.Aunque el reclutamiento ya está tipificado, Perales Arrieta señaló que en la práctica muchas veces se aborda como trata de personas debido a la falta de capacitación de las autoridades, lo que deja sin una atención adecuada a las víctimas.

    La iniciativa contempla la instalación de un comité interinstitucional encargado de diseñar y evaluar políticas públicas en la materia, además de fortalecer la cooperación entre los distintos niveles de gobierno.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Analizan equipar el Centro de Servicios

    2 agosto, 2026

    Corralón de Pachuca, al límite de capacidad

    2 agosto, 2026

     Ley previene violencia en eventos deportivos  

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.