Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Equipan y reconocen a corporaciones policiacas
    • Guardia Nacional bloquea derecho de los vulnerables
    • Entregaron apoyos a familias de Epazoyucan 
    • Capacitan en el CCLEH
    • Regresa Operativo Radar en Pachuca 
    • Asignan 15.3 millones para obras en el Parque Cultural 
    • Programas del Pueblo benefician a 400 habitantes del Mezquital
    • Respaldo total en el Panalh a J. Márquez 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se debe evitar intromisión del crimen en las elecciones

    30 noviembre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.-  Partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular que participarán en el proceso electoral local del 2 de junio de 2024, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo y 30 diputados a la 66 Legislatura al Congreso local deben evitar que organizaciones del crimen organizado se filtre en las campañas e influyan en los resultados.

    Así lo manifestó la diputada local Sharon Macotela Cisneros, al considerar que no es algo fuera de la realidad que puedan filtrarse personas del crimen organizado, por ello llamó a las dirigencias de todos los partidos a estar atentas para que en la conformación de las candidaturas y planillas no se tenga vínculo con grupos criminales.

    Lamentó que en Hidalgo no exista una normatividad que limite la participación de personas que estén relacionadas con la delincuencia de ahí que no descartó la posible participación directa de candidatos involucrados y vinculados con bandas criminales en el proceso electoral.

    Macotela Cisneros consideró necesario que se vuelva exigible para los partidos indagar actividad y buena reputación de quienes se pretenden postular para un cargo de elección popular ostentando sus siglas, con el fiel objetivo de hacer frente al crimen organizado.

    Subrayó que una de las problemáticas que se avecinan ante el proceso electoral 2023-2024, va relacionado con la posible intervención del crimen en las elecciones como un problema mayor que no debe ser normalizado, pues es un mal que afecta en magnitud en la toma de decisiones para elegir a los representantes de elección popular.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Morena y Panalh impulsarán gubernatura solo para mujer

    19 diciembre, 2025

    Suman 95 denuncias penales a 45 funcionarios por corrupción

    19 diciembre, 2025

    Descarta Semarnath el “Hoy no Circula”

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.