Se cumple el pago de prestaciones: SNTE

Guillermo Bello.- Conforme lo anunció el gobierno estatal se dispersa el pago de aguinaldos y bonos a docentes homologados y jubilados informó la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),

El dirigente sindical Said Vargas Sáenz afirmó que en los últimos días se han estado realizado diversos pagos a los agremiados, relativos a prestaciones lo apoya económicamente a los trabajadores de la educación de Hidalgo.

A partir del 26 de diciembre se inició la dispersión del pago del bono de fin de año, conocido comúnmente como aguinaldo, a los trabajadores homologados del nivel de educación media superior y superior.

Se recordó que anteriormente, el pago de este bono a los niveles educativos referidos había presentado dificultades para entregarse en tiempo y forma debido a la falta de gestión del recurso ante las instancias correspondientes.

Aunado a ello, el pasado viernes 22 se dispersó el pago de bono de maternidad y paternidad, para quienes hicieron uso de este beneficio entre el 1 de junio y el 16 de noviembre del año en curso. Ese mismo día, inició el pago de apoyo por defunción, para los sindicalizados que murieron entre el 1 de junio y el 16 de noviembre.

Además, el día 20, la Sección XV del SNTE inició con la entrega del pago del bono de beca por única vez, así como del bono de discapacidad para trabajadores e hijos, lo cual, aseguró el SNTE, da continuidad a uno de los compromisos realizados como directiva seccional.

Vargas Sáenz, resaltó la atención que tiene a los planteamientos de esta organización sindical, el gobernador, Julio Menchaca, en benefició de los trabajadores de la educación.