* Firman convenio educativo entre Grupo Salinas y gobierno hidalguense permitirá educación para todos
Como parte de las estrategias de desarrollo del rubro de educación en la entidad, el gobierno estatal llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con Grupo Salinas, documento que promete impulsar la formación educativa de la juventud de zonas vulnerables, a través de la implementación del Modelo de Intervención Educativa – Plantel Azteca (MIE-PAZ).
Cabe destacar que dicho proyecto tendrá una inversión conjunta superior a los 29 millones de pesos para la construcción del plantel
Omar Fayad Meneses, aseguró que su gobierno prioriza la educación debido a que de ello se desprenden otros contextos que tienen que ver con el avance de Hidalgo, por lo tanto se realizan trabajos que garanticen educación para todos, que minimicen la restricción al acceso de las aulas para las nuevas generaciones.
“Hoy mi gobierno se siente congratulado de que vamos a suscribir este convenio de colaboración con Fundación Azteca para implementar este modelo de intervención educativa”, declaró; por ello, ofreció su colaboración para que el proyecto en Hidalgo se convierta en modelo nacional.
Los estudiantes de secundaria y bachillerato beneficiados con el MIE-PAZ recibirán útiles, uniformes y otras herramientas educativas de manera gratuita, informó el mandatario. La educación -reiteró- es la mejor inversión de un estado, porque propicia igualdad de circunstancias para luchar ante la vida y lograr mejores condiciones de vida.
Ninfa Salinas Sada, presidenta de Consejos Consultivos de Grupo Salinas, reconoció el apoyo y la disposición del gobierno de Hidalgo, y el impulso que le da a la educación; derivado de ello, Hidalgo ocupa el cuarto lugar nacional en cobertura de educación media superior con un 88 por ciento, cifra que ha mejorado seis puntos durante la actual administración.
Además de habilidades académicas, el MIE-PAZ dota a las y los estudiantes de herramientas que les ayudan a enfrentar la vida, como trabajo en equipo, comunicación asertiva y solución de conflictos.
Por Manuel Castellanos