Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca goleo 3-0 a Rayados
    • No se guardan nada las Tuzas y golean 5-1 al Puebla
    • Arena Sports refuerza la promoción deportiva en Pachuca
    • Cumplen ajedrecistas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Comunidades de Anaya vigilancia de recursos
    • Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 
    • Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras
    • Tianguistengo espera a 20 mil visitantes  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Se concursaran seis notarías;mediante examen de oposición

    Se concursaran seis notarías;
    mediante examen de oposición

    13 junio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El gobierno de Hidalgo emitió convocatoria pública para la titularidad de seis que se adjudicarán mediante examen de oposición, en la que podrán participar solo licenciados en Derecho.

    Las bases tienen el objetivo de darle transparencia al proceso para evitar amparos contra el procedimiento como sucedió con las otorgadas a finales del sexenio de Francisco Olvera Ruiz.

    Las convocatoria contempla la notaría pública 5 del distrito judicial de Ixmiquilpan; la 2 en Metztitlán; la 2 en Mixquiahuala; la 1 en Molango; la 1 en Tizayuca y la 2 de Tula de Allende.

    Los interesados deberán ser hidalguenses, mayores de 25 años, con residencia mayor a 5 años, sin enfermedad que impida el ejercicio de sus funciones, cinco años de ejercicio profesional, con título, aprobación del curso de Derecho Notarial y práctica de este último por dos años, además de no haber sido condenado por delito intencional que merezca pena corporal.

    El 8 de julio es la fecha límite para presentar la documentación en: voluntad expresa de presentar el examen, la notaría por la que participe, la mención de no pertenecer al estado eclesiástico y datos personales.
    El artículo 23 de la ley en la materia establece que los concursos serán públicos; sin embargo, en la recta final del sexenio de Francisco Olvera Ruiz fueron beneficiados funcionarios, lo que ocasionó una serie de amparos, entre estos Alejandro Straffon Ortiz, ex procurador general de Justicia; Valentín Echavarría Almanza, ex titular de la Secretaría del Trabajo; Mario Souverbille González, ex coordinador jurídico del Poder Ejecutivo, y Juan Manuel Menes Llaguno

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ola de robos afecta a productores en el 003

    13 julio, 2025

    DIF: 35 mdp en atención a niñez en movilidad

    13 julio, 2025

    Suben 11% enfermedades Gastrointestinales: Salud 

    13 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.