Se concursaran seis notarías;
mediante examen de oposición

Oliver García.- El gobierno de Hidalgo emitió convocatoria pública para la titularidad de seis que se adjudicarán mediante examen de oposición, en la que podrán participar solo licenciados en Derecho.

Las bases tienen el objetivo de darle transparencia al proceso para evitar amparos contra el procedimiento como sucedió con las otorgadas a finales del sexenio de Francisco Olvera Ruiz.

Las convocatoria contempla la notaría pública 5 del distrito judicial de Ixmiquilpan; la 2 en Metztitlán; la 2 en Mixquiahuala; la 1 en Molango; la 1 en Tizayuca y la 2 de Tula de Allende.

Los interesados deberán ser hidalguenses, mayores de 25 años, con residencia mayor a 5 años, sin enfermedad que impida el ejercicio de sus funciones, cinco años de ejercicio profesional, con título, aprobación del curso de Derecho Notarial y práctica de este último por dos años, además de no haber sido condenado por delito intencional que merezca pena corporal.

El 8 de julio es la fecha límite para presentar la documentación en: voluntad expresa de presentar el examen, la notaría por la que participe, la mención de no pertenecer al estado eclesiástico y datos personales.
El artículo 23 de la ley en la materia establece que los concursos serán públicos; sin embargo, en la recta final del sexenio de Francisco Olvera Ruiz fueron beneficiados funcionarios, lo que ocasionó una serie de amparos, entre estos Alejandro Straffon Ortiz, ex procurador general de Justicia; Valentín Echavarría Almanza, ex titular de la Secretaría del Trabajo; Mario Souverbille González, ex coordinador jurídico del Poder Ejecutivo, y Juan Manuel Menes Llaguno