José Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- El gobierno estatal trabaja para disminuir brechas de desigualdad en los 84 municipios, dijo el gobernador Julio Menchaca Salazar al exhortar a la población a aprovechar los 43 servicios que se oferta las Ruta de la Transformación, que acercan trámites, estudios y consultas médicas a las comunidades, esto luego de señalar que se invierten aquí 104 millones de pesos para combatir pobreza con programas sociales y mejorando la infraestructura.
El gobernador supervisó la reconstrucción de la carretera estatal Piedra Hincada-Las Piedras, en donde se invierten 36 millones 338 mil 660 pesos, en beneficio de más de 6 mil habitantes, quienes provienen de 60 de las 120 comunidades que conforman a este municipio huasteco.
Recordó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) se encuentra construyendo el camino Santa Ana-La Labor, y la rehabilitación del tramo Nexpa-Monte Grande, en el tramo del kilómetro (km) 0+000 al km 12+700, que en conjunto alcanzan un gasto programado que supera los 14 millones de pesos, entre otras.
En cuanto a nuevas acciones que mejorarán la calidad de vida de las y los orizatlenses, el titular del Ejecutivo dio a conocer el inicio de la modernización del camino rural de Talapitz I a Talol, la pavimentación hidráulica del acceso a la Universidad del Bienestar y la pavimentación del camino Teoxtitla-San Felipe.