El fracaso mayúsculo del Club Pachuca en el Apertura 2024 ya ha puesto a trabajar a la directiva y cuerpo técnico, que alistan cambios en la plantilla para el próximo año, donde el máximo evento es el Mundial de Clubes.
Los futbolistas que tendrían un pie y medio fuera de la institución son los que estarían cerca de finalizar su contrato con el equipo.
En ese contexto se encuentra Luis el Chaka Rodríguez, quien justamente termina su vínculo con los Tuzos este diciembre y, de acuerdo con los reportes, no hay intención de la directiva de extenderle su contrato.
Así está en la misma situación Gustavo Cabral, un futbolista que ha sido una pieza medular en el sistema táctico de Guillermo Almada; sin embargo, en los últimos meses protagonizó un incidente que ha hecho replantear su futuro.
El Sargento, a pesar de que ya fue “perdonado”, tuvo roces con el cuerpo técnico, que derivaron primero en su no convocatoria en el partido ante Chivas, que tenía gran trascendencia.
Hay, al menos, otros tres futbolistas de la actual plantilla que estarían con un pie y medio fuera, dados sus pobres números en este semestre.