Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ambiente festivo en el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Se avecina conflicto social por agua en El Arenal

    Se avecina conflicto social por agua en El Arenal

    27 febrero, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. El Arenal.- Acusaron habitantes de El Bocja y Chimilpa que el presidente del Comisariado Ejidal de El Arenal Gabriel López Fuentes pretende “entregar en propiedad”, a la presidencia municipal, infraestructura y terreno del sistema de agua potable porque “quieren privatizar” este servicio.

    En reunión comunitaria, detallaron que el sistema incluye los pozos de Bocja – Chimilpa y Colonia 20 de Noviembre Solidaridad con sus respectivos tanques y adelantaron que lo defenderán y administrarán, “para evitar que se perjudique a los ejidatarios y población en general”; advirtieron al alcalde Ranulfo Serrano que adoptarán medidas necesarias para evitar este abuso.

    Lo anterior al trascender que el ayuntamiento negocia con desarrolladores inmobiliarios, llevar agua a nuevos fraccionamientos, pero necesitarían el aval de los ejidatarios, por eso pretende el comisariado entregar la infraestructura hídrica al ayuntamiento a espaldas de los ejidatarios.

    Explicaron que, si bien la administración de los pozos está en manos del ayuntamiento, desde hace 10 años, por así convenir a los habitantes; el rechazo es a la “privatización” de ese sistema además denunciaron excesivos cobros por el suministro del vital líquido en la actual administración municipal.

    Exigieron al presidente municipal Ranulfo Serrano que regrese la administración del sistema a los vecinos, para evitar que detone un conflicto social, “defenderemos el agua, que es de todos nosotros los vecinos, nacidos y crecidos en estos pueblos”, advirtieron.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ambiente festivo en el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia

    16 septiembre, 2025

    Inició la recolección de firmas para Revocación de Mandato

    15 septiembre, 2025

    Pésima recolección de desechos en Actopan

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.