Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Un hombre se autolesionó después de agredir físicamente a su pareja sentimental, cuando oficiales de la Policía Municipal auxiliaron a la mujer víctima de violencia en las inmediaciones del ayuntamiento, por un hombre en estado inconveniente.
El inculpado V.M.G.R, de 42 años, originario de Tecamac, en el Estado de México, al ser asegurado y ante el señalamiento de la víctima, fue ingresado al área de retención primaria, previa revisión corporal y lectura de derechos.
Sin embargo, el detenido sacó un objeto punzo cortante de su boca y enseguida se autolesionó un brazo causándose serias lesiones, por lo que los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos de la dirección de Protección Civil Municipal.
Mismos que lo auxiliaron y trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica. Instantes después se dictaminó que el agraviado presenta antecedentes de alcoholismo y esquizofrenia.
Mientras que la víctima fue auxiliada y apoyada por personal adscrito a la Instancia de la Mujer, para brindarle apoyo jurídico y psicológico.
De acuerdo a la afectada, el agresor previamente había sostenido una riña en la vía pública con otras personas, debido a que se encontraba en estado de ebriedad.
