Laura Elizabeth Trejo.- Ante los ataques al transporte público de pasajeros el Gabinete de Seguridad del gobierno de Hidalgo se instalaría en Tizayuca para atender el problema que afecta a la población de esa zona limítrofe con el Estado de México, dejó entrever el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.
Al acudir a la toma de protesta de Osiris Leines Medecigo como presidente de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura, habló sobre la quema del autobús de la línea México – Tizayuca el 29 de agosto y estimó que los ataques al parecer fueron perpetrados por “otra banda delincuencial, probablemente proveniente del Estado de México.
El responsable de la política interior del estado, señaló que tras indagar lo que estaba sucediendo, las autoridades encontraron que había una especie de negociación indebida entre la empresa y quienes los extorsionaban años atrás.
“Desde luego sugerimos que interpusieran la denuncia correspondiente para que las autoridades pudieran actuar”, y ya procedieron legalmente y que están por la vía de evitar ser extorsionados, dijo.
“Nosotros vamos a estar ahí apoyándolos, de por si en la zona de Tizayuca hemos instalado anillos de seguridad con la participación de las fuerzas federales, Guardia Nacional, Procuraduría y Seguridad Pública”.
En este contexto, el funcionario reiteró la importancia de que la población denuncie a fin de frenar este y otro tipo de hechos relacionados con la delincuencia.
Tras asegurar que el estado se encuentra en paz y tranquilidad, recalcó que la seguridad será un tema a reforzar en la entidad. Entre los pendientes en esta materia señaló la necesidad de depurar y conformar cuerpos policiacos debidamente capacitados, que tengan aprobado el examen de control de confianza y cuenten con el equipo necesario para hacer de manera eficiente sus tareas.
“Este renglón quedó abandonado mucho tiempo, ese es un tema que necesitamos concluir a la brevedad, gente bien pagada y que cumpla con el perfil y que se note claramente ya quien está del lado de la ley, para nadie es secreto que las corporaciones fueron infiltradas en muchos casos por el crimen”, recalcó.