Se aplicarán en tres municipios vacunación antiCovid para niños 

Guillermo Bello.- Pachuca, Tizayuca y Zempoala serán los tres primeros municipios donde se aplique la primera dosis del antídoto contra Covid 19 a niños de entre 5 y 11 años de edad durante la jornada que iniciará el próximo martes.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó sobre el inicio de la jornada de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 que se llevará a cabo en los municipios de Pachuca, Zempoala y Tizayuca a partir del martes 28 de junio.

Será a partir de esta fecha que los más de 100 mil niños hidalguenses de entre 5 y 11 años que fueron registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx podrán acceder a la primera dosis del antídoto de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

En el municipio de Zempoala, se instalarán cinco sedes para este fin, las cuales estarán ubicadas en las Unidades Médicas Rurales de Santa María Tecajete, San Pedro Tlaquilpan y Santiago Tepeyahualco, así como en el auditorio municipal y el ejidal de Téllez.

Para Tizayuca, las autoridades encargadas de la logística de la vacunación dispusieron del auditorio municipal y de la Unidad Deportiva “Mariana Bustamante” para inmunizar a los menores de edad.

En la capital del estado, Pachuca, los padres y tutores podrán llevar a vacunar a los niños a la Delegación del ISSSTE en Perisur, al Centro de Artes Parque del Maestro, Escuela Secundaria General No. 2, Delegación del Bienestar, Clínica 32 del IMSS y CBTIS 222.

Cabe resaltar que por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en el caso de los niños de menor edad, deberán tener los 5 años cumplidos el día que acudan a recibir el biológico.

Los padres o tutores de los niños que serán vacunados, podrán verificar a través de las redes sociales de la Delegación los horarios, fechas y sedes correspondientes para cada caso, ya que en esta ocasión, volverá a realizarse la inmunización de acuerdo al orden de la primera letra del apellido.

Los niños que estén en el grupo etario referido, y que aún no cuenten con el registro de inmunización, pueden realizarlo a través de la plataforma Mi vacuna, dónde obtendrán el folio y expediente de vacunación correspondiente.