Se aplicarán 300 mil dosis anticovid a mayores de 50

Itzell Molina.- La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo informó que a partir de esta semana continuarán con las acciones de la Estrategia Nacional de Vacunación para la aplicación de del biológico contra el Covid-19, a personas de 50 a 59 años de edad.

Lo anterior dando inicio en los municipios de Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia.

Asimismo, continuarán aplicando la segunda dosis en Cuautepec, Santiago Tulantepec, Epazoyucan, Apan, Almoloya, Tlanalapa, Tepeapulco, Emiliano Zapata y Singuilucan.

De igual manera, en las unidades médicas se llevará a cabo la inmunización del personal del sector salud público y privado, de primera y segunda línea de atención contra el Covid-19.

La meta de vacunación en Hidalgo a sector de 50 a 59 años de edad es de más de 300 mil personas, con los diferentes biológicos que se aplican en el país de forma gratuita, por lo que, se les pedirá la hoja de registro, CURP, y credencial de elector.

Cabe mencionar que en Mineral del Chico se aplicará la vacuna el 4 y 5 de mayo en las sedes; Auditorio Municipal y Auditorio Municipal Benito Juárez, además en Mineral del Monte serán los días 4, 5 y 6 de mayo en el Auditorio Municipal.

En Tizayuca será en el Auditorio Municipal y la Escuela del Campito los días 4 y 5 de mayo, sin embargo, aún falta por definir las sedes en Zempoala, Atitalaquia y Mineral de la Reforma.