Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Morena llama a evitar violencia en San Salvador 
    • Niegan ambulantes ser atendidas en Tula
    • Abusos y cobros indebidos en el hospital de Atlapexco
    • Canaco buscaría regresar al CCEH
    • Obra pública en El Saucillo
    • Existe mala valoración en recomendación: MR
    • Compatibilidad laboral decisión de docentes
    • INE: irregularidades del PRI en los gastos 2024
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se ampara presidente de Tlaxcoapan acusado de violencia política de género

    24 abril, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á Martínez / Tula de Allende.- El juez de control Rafael Souverbille García de la sala de juicios orales de Tula, suspendió indefinidamente la audiencia intermedia contra el alcalde y el tesorero de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez y Javier Priego Munguía, por el delito de violencia política de género en contra de la síndica procuradora del ayuntamiento, Ericka Mendoza García

    El resolutivo sobrevino después de que el abogado de los imputados, Ramsés Almaráz, diera a conocer que el edil y el encargado de las finanzas de Tlaxcoapan cuentan con un amparo pendiente por resolver, tramitado ante el juzgado primero de Distrito de Pachuca en contra de un acto de vinculación a proceso.

    Antes de que se diera a conocer el recurso de amparo de suspensión del proceso, el representante legal del Ejecutivo y del tesorero tlaxcoapenses, dijo que sus clientes quieren llegar a un acuerdo reparatorio con la afectada para llegar a una terminación anticipada del caso; sin embargo, insistió en que se suspendiera la audiencia hasta que se resolviera el amparo.

    Souverbille García explicó a la parte afectada que en caso de que se admita el amparo tramitado por el mandatario, entonces, sería ocioso seguir con el proceso, dado que quedaría sin efecto lo que él pudiera resolver. Invitó a las partes a dialogar para darle una salida abreviada al tema, en lo que estuvieron de acuerdo las partes.

    De esta manera, quedó suspendida provisionalmente la causa penal 677/20/2022, contra Jaime Pérez y Javier Priego. La querella será retomada o cancelada definitivamente hasta que se tenga resuelto el amparo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Niegan ambulantes ser atendidas en Tula

    18 marzo, 2026

    Abusos y cobros indebidos en el hospital de Atlapexco

    18 marzo, 2026

    Obra pública en El Saucillo

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.