Atlapexco.- Para evitar que lo enviaran CERESO de Jaltocan por acuchillar a su mujer, un sujeto se ahorcó durante la madrugada dentro de las galeras de la cárcel municipal.
Los hechos se suscitaron en la comunidad de Cochiscuatitla, donde Raymundo H. H., de 39 años, después de discutir con su pareja Adelaida M. G. de 29 años, agarró un cuchillo y le causó dos cortadas en el cuello, huyendo del lugar dejándola malherida y ensangrentada.
Mientras la agraviada era trasladada a un hospital, vecinos de la localidad se organizaron e implementaron una búsqueda por la zona hallando al agresor cuando retornaba a su casa durante la noche y lo encerraron en la cárcel comunitaria.
Durante su encarcelamiento, Raymundo aparentemente influenciado por el alcohol, aprovechó que nadie lo vigilaba y se estranguló presuntamente con las agujetas de sus zapatos.
Al percatarse los vecinos del deceso, dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia quien arribó siendo aproximadamente las 5 de la mañana para realizar el peritaje correspondiente.
Por Juan Manuel Pérez