Arturo G. Alanís. Cardonal.- Se agudizó el diferendo entre regidores y la presidenta municipal Karla Monserrat Hernández Cerroblanco, señalada de pasar por alto los protocolos de ley para efectuar “de manera unilateral y autoritaria” su primer informe de gobierno.
Siete regidores y el síndico acusaron a la alcaldesa de violar la normativa porque entregó su primer informe ante la Secretaría Municipal, pero no ante la Asamblea Municipal, lo que calificaron como “un acto unilateral y contrario a lo dispuesto por ley”.
Así que aquellos ocho munícipes se deslindaron del llamado que emitió la alcaldesa a la población para que asistieran al presunto informe, programado a las 10 de la mañana de este lunes 15, en la plaza principal, frente al ayuntamiento.
Los ediles inconformes puntualizaron que su actuar responde únicamente al compromiso de velar por la legalidad, transparencia y respeto a la voluntad popular, “porque nos debemos al pueblo que depositó su confianza en nosotros y reiteramos que haremos cumplir las leyes que regulan, tanto a nosotros como a la administración municipal”.
Actores políticos del municipio criticaron que Karla Hernández deja en evidencia su “pésimo asesoramiento legal y político, al conducirse al margen de la ley y hacer su voluntad para figurar y hacer una supuesta entrega de un informe a modo, sin aval del cabildo”.
