Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con mazo en mano, ejecutó una orden de cateo en las oficinas administrativas del Mercado Municipal José María Morelos, en los últimos minutos del jueves 13, lo que generó mayor tensión en este centro de abasto, donde se acusa el interés político de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.
Lo anterior al continuar las investigaciones sobre el ex administrador Heberto de Jesús Vargas Herrera, detenido el día 11 por supuesta usurpación de funciones y omisión en la rendición de cuentas.
La actuación legal indignó a locatarios, que se presentaron, alegando inocencia de Heberto de Jesús Vargas insistiendo en que sea liberado y reinstalado como administrador, acusando que todo tiene que ver con intereses económicos y revanchismo de la presidenta municipal.
El diputado local Edgar Hernández Dañu consideró que el ayuntamiento ejerció poder político en ese conflicto, por lo cual pidió al encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, “que la justicia no sea selectiva”, pues acusó que desde hace siete meses enfrenta la administración de Ixmiquilpan dos carpetas de investigación, por presunto desvíos, ante la Fiscalía Anticorrupción, sin que se tengan algún avance, pero curiosamente, en el caso de las denuncias presentadas por la alcaldía, en contra del ex administrador del mercado, por delitos menores, de inmediato surtieron efecto, creando desestabilidad social.
