Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin resolver abusos en estacionamientos: NRC
    • Con Atlas de Riesgos 60 de 84 municipios
    • Acusan a policía de Tula de detención ilegal y uso excesivo de la fuerza 
    • Atitalaquia endurece medidas por basura, ante crisis sanitaria
    • Para evitar los incendios evitan quema de desechos
    • Entrega vehículos para Mineral de la Reforma
    • Medecigo Rubio acusa “guerra sucia” en redes
    • Morena y Panalh apoyan el Plan B de Sheinbaum 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se agota el tiempo para usar del FAIS

    25 noviembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- El 30 de noviembre es la fecha límite para que los ayuntamientos capturen proyectos con recursos del Fondo de Aportaciones e Infraestructura Social (FAIS), pues el 1 de diciembre, a las cero horas, se cerrará la plataforma correspondiente al ejercicio fiscal 2024, aseguró el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
    A cinco días de cerrar el presente mes, el funcionario llamó a las autoridades de las alcaldías a realizar todos los proyectos pactados para este año, ya que al llegar el primero día de diciembre no podrán hacer uso de los recursos y deberán esperar al 2025.
    Recordó que el FAIS es un recurso del ramo 33 proveniente de las participaciones federales para entidades federativas y municipios, el cual es distribuido a través de la Delegación del Bienestar.
    Abraham Mendoza expuso que dicho recurso es destinado para obras, acciones sociales, entre otras, para beneficio de zonas con alta marginación y contribuir a la disminución del rezago en infraestructura social.
    Agregó que para el ejercicio fiscal 2024, Hidalgo tuvo un total de 2 mil 763 millones 576 mil 54 pesos distribuidos entre los municipios; para el siguiente año, sostuvo, aún está en discusión lo que se destinará para este rubro.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin resolver abusos en estacionamientos: NRC

    26 marzo, 2026

    Con Atlas de Riesgos 60 de 84 municipios

    26 marzo, 2026

    Reactivan suministro de agua en Pachuca

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.