Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcalde de Huejutla, en Jornadas por la Paz
    • Proyecto «Ludoteca» recibe un donativo
    • Atlapexco, sede del Encuentro de niños y jóvenes huapangueros
    • Resultados judiciales reflejan alta anulación
    • Estimula la Sader la producción de lácteos
    • Brindará apoyo económico a comunidad LGBT: Sebiso
    • Albergue migrante permanece vacío
    • Acercan a jóvenes a industria aeronáutica 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Se acerca el Festival del Vino en Hidalgo

    Se acerca el Festival del Vino en Hidalgo

    24 julio, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Como un factor importante para la captación del turismo en la región, autoridades en este rubro preparan el cuarto Festival del Vino Granada 2019 en Hidalgo, el  director de Pueblos con Sabor, Marco Aurelio Estrada Flores, indicó que con dicho evento se pretende rescatar y promover la cultura y tradición en la Vega de Tasquillo, conocida por la producción de granada.

    Esperan para el próximo 3 de agosto la llegada de más de mil quinientos turistas que disfrutaran de una serie de actividades y participaciones de grupos culturales el Hñahñu, la exposición artesanal y gastronómica, la estudiantina “Edén de México”, ballet de Folcklor, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo.

    Cabe mencionar que en esta comunidad hidalguense se llega a producir hasta mil toneladas al año de este fruto, lo cual genera una importante derrama económica para la región.

    Vladimir Martínez Gama, Integrante de la cooperativa Bonanza Mashei, detalló que, con el ya tradicional Festival se espera una importante fluidez monetaria, así como una importante afluencia turística.

    El festival será realizado por la Cooperativa Bonanza Mashei, la cual otorgará una degustación de productos artesanales derivados del fruto de la granada y otros, como mermeladas, mole tzumi y salsas de diferentes sabores como de nuez, semillas, salsa macha de chile de árbol entre otras, así como sus tradicionales vinos de granada, licor de granada, ponche de granada y jugo.

    En representación de Irlanda Félix Soto, Presidenta de la Asociación  Musas Hidalguenses y madrina del evento, Carmen Atiliano Arrollo, destacó el gran entusiasmo que caracteriza a la cooperativa Bonanza del fomentar esta actividad tan importante para los productores de granada de la región.

    Por Manuel Castellanos

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Resultados judiciales reflejan alta anulación

    13 junio, 2025

    Estimula la Sader la producción de lácteos

    13 junio, 2025

    Brindará apoyo económico a comunidad LGBT: Sebiso

    13 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.