Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En riesgo, 20 colonias de Mineral: Medécigo 
    • Piden elección en el SUTSPEEH
    • Deslave antes de Zacualtipán
    • Capacitan en Orizatlán en derechos de niños 
    • Proponen restringir la venta de bebidas energéticas a menores
    • Cerro del Xicuco debe ser área natural protegida
    • Inhjuve realiza plática sobre salud mental 
    • IEEH convoca a Premio 17 de Octubre 2025 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Se acataran protocolos federales de salud, por Coronavirus: SSH

    Se acataran protocolos federales de salud, por Coronavirus: SSH

    22 enero, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Tras darse a conocer el “coronavirus” el cual tuvo origen en China, cinco países más han reportado casos, incluyendo México, específicamente en el estado de Tamaulipas, donde se confirmó que un maestro de 57 años de origen asiático perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) contrajo el virus durante su viaje a la provincia china Wuhan.

    En este sentido, la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), informó para Diario Vía Libre, que acatarán las medidas de seguridad que indiquen e implemente la SSa con la finalidad de evitar el arribo de dicha enfermedad a la demarcación hidalguense, hasta el momento se activaron protocolos preventivos en las instituciones médicas locales.

    Asimismo, el titular de la SSH, Marcó Antonio Escamilla Acosta, descartó a través de sus redes sociales que en Hidalgo ya se haya presentado algún caso, además puntualizó que se encuentran en constante comunicación los organismos y dependencias enfocadas al cuidado de la salud de las personas.

    Señaló que en la Sesión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, se refrendó manejar la información de manera verificada para la coronavirus, además solicitó a la sociedad mantenerse informada a través los canales oficiales.

    Por lo anterior, durante una conferencia de prensa otorgada por la SSa determinaron tener un vocero oficial nacional para evitar distorsión en la información, siendo el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

    Quien explicó que el virus es nuevo por lo que esto lleva a un nivel de alerta a nivel internacional al presentarse en varios países, siendo necesario emitir un aviso para alertar a la población mexicana que desee acudir a China y específicamente a la localidad donde se originó tomar medidas necesarias, así como realizarse al volver una serie de estudios para descartar la posibilidad de ser portador.

    Finalmente, solicitó a la población estar alerta sobre algún síntoma como; neumonía, fiebre alta, tos, dolor de músculos, diarrea, y dificultad para respirar, para posteriormente ser reportado como “posible caso”, evitando dispersar el virus.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden elección en el SUTSPEEH

    19 junio, 2025

    Proponen restringir la venta de bebidas energéticas a menores

    19 junio, 2025

    Inhjuve realiza plática sobre salud mental 

    19 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.