Tula de Allende.- Porque el pago de las contribuciones es fundamental para continuar con el trabajo en colonias y comunidades a través de obras y servicios, a partir de este jueves 2 de enero, el ayuntamiento dio a conocer que se puede recibir el pago de su impuesto predial, cobro que estará recibiendo en el auditorio José María de los Reyes.
Durante los tres primeros meses de este año (enero, febrero y marzo) se cuenta con porcentajes de descuento y, además, al realizar el pago puntual durante este periodo mencionado, se obtiene sin costo un seguro anual contra robo de contenidos en casa habitación en el predio respectivo.
La atención para pagar el impuesto predial se lleva a cabo al interior del auditorio municipal a un costado de la presidencia municipal, donde con 15 cajas de cobro se garantiza el ágil y rápido servicio.
Lo anterior lo indicó el secretario general municipal, Alejandro Álvarez Cerón, quien recordó a la ciudadanía que el porcentaje de descuento al pagar en este mes de enero es del 25 por ciento mientras que en febrero el 15 y en marzo el 10 por ciento.
Para las personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad y personas con discapacidad, se tendrá el 50 por ciento al realizar el pago durante el primer trimestre del año y solo sobre un predio.
Además, para quienes comprueben utilizar energía limpia dentro del inmueble, presentando factura original a nombre del propietario, obtendrán un 5 por ciento de descuento adicional. Por ejemplo fotoceldas o calentadores solares, dijo el secretario.
El programa Tula crece y tu casa se protege, la directora del Impuesto Predial, Yisdra Narváez Avendaño, explicó que aplica a quienes paguen en enero, febrero y marzo; el seguro contra robo con violencia de contenidos a casa habitación, será vigente durante todo el año 2020.
El seguro es de hasta 15 mil pesos sin pagar deducible y se hace vigente automáticamente pagando el predial.
Por Miguel Á. Martínez