Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • En San Felipe el II Encuentro Nacional del Huapango
    • En Huejutla beneficio por el pronto pago del agua
    • Periodista tepe Jano presenta libro Senderos
    • Lunes no abra servicio de bancos Lunes no abra 
    • Febrero: 15 por ciento de descuento en el Predial
    • Descarta MC frenar aumento al pasaje
    • Sancionan a funcionario de Tepeji por chocar unidad
    • Exigen la conclusión de carretera en A. de Tula
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    SC determinará si Reforma Judicial vulnera independencia: Coparmex 

    8 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús León.- La revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la reforma al Poder Judicial determinará si se vulnera la independencia judicial y la democracia del país, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos.
    La revisión de esta reforma, dijo, establece un precedente fundamental para futuras modificaciones que intenten alterar las estructuras institucionales del país y no solo es un procedimiento técnico, sino una oportunidad para proteger las instituciones que salvaguardan la justicia en México.
    Asimismo, Batres Campos expuso que, con la revisión de la SCJN a la ley, impulsada por el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, permitirá realizar un análisis riguroso y que posibilita tener un Poder Judicial autónomo, ante presiones políticas y económicas. Sin embargo, reiteró que con esta resolución la SCJN no está prejuzgando el fondo de la controversia, sino que está garantizando un proceso adecuado. 
    “Desde Coparmex, exhortamos a las autoridades competentes a proceder con responsabilidad y a escuchar las voces que han señalado los riesgos de esta reforma. El análisis profundo y el respeto a la división de poderes son esenciales para asegurar que el Poder Judicial continúe siendo un árbitro imparcial y una garantía de justicia para todos los Ciudadanos”, aseguró.
    La Reforma Judicial, ya aprobada en el Senado y en el Congreso de la Unión, señala que habrá elecciones el siguiente para elegir a jueces, magistrados y jueces.  La SCJN determinó revisar esta ley, recientemente publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y podría declararla como inconstitucional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lunes no abra servicio de bancos Lunes no abra 

    1 febrero, 2026

    Febrero: 15 por ciento de descuento en el Predial

    1 febrero, 2026

    Descarta MC frenar aumento al pasaje

    1 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.