Saturación de camas en Hospital de El Mezquital  

Guillermo Bello.- Se encuentran completamente ocupadas las camas de hospitalización general en el Hospital General del Valle del Mezquital, aunado a ello, en un nosocomio hidalguense incrementó la ocupación de camas con ventilador, destinadas para pacientes Covid.

La plataforma nacional del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) mantiene un monitoreo diario de la situación hospitalaria en todos los nosocomios del país, tanto en camas de hospitalización general así como de las que cuentan con ventilador.

En este sentido es que esta plataforma detalló que en el estado de Hidalgo, el Hospital General del Valle del Mezquital del municipio de Ixmiquilpan se encuentra con una ocupación total en sus camas de hospitalización general, siendo el único en esta situación.

En la capital del estado, Pachuca, el Hospital General cuenta con el 11 por ciento de ocupación, mientras que la extensión del Hospital Actopan se mantiene con el siete por ciento, seguido por la extensión Pachuca con el cinco por ciento.

En lo que refiere a las camas con ventilador, es decir, aquellas destinadas al tratamiento de pacientes Covid así como de infecciones respiratorias agudas graves, el Hospital General de Pachuca cuenta con una ocupación del nueve por ciento, siendo el único nosocomio de la entidad que cuenta con internos en ésta área.

Por otra parte, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales hidalguenses se mantienen sin pacientes al interior de estas áreas, que como su nombre lo indica, son los espacios destinados a los pacientes con sintomatología más grave.

El decremento en la ocupación hospitalaria se debe al decremento en la cantidad de nuevos casos confirmados registrados en el estado de Hidalgo en las últimas semanas, por lo que las autoridades de la salud recomiendan a la población mantener vigentes las medidas de bioseguridad.