Ciudad de México.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto Castillo, pidió apoyo a senadores integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, para realizar la propuesta sobre iniciativas de reforma a la Ley de Prevención de Lavado de dinero.
El encargado de la UIF presentó ante el Coordinador del parlamento priista, Miguel ángel Osorio Chong, la propuesta para que sea analizada por los legisladores y pueda ser votada favorablemente.
El planteamiento de modificación a dicha ley dispone que, el Estado pueda considerar los activos decomisados en temas de narcotráfico, de extorsión, secuestro, “en asuntos vinculados con trato y tráfico ilegal de personas, es decir, con todas las modalidades en donde pueda haber operaciones de lavado de dinero”.
Por Manuel Castellanos