Juan Manuel Pérez.- Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), presentará mañana su renuncia de manera formal con la intención de participar en el proceso electoral de este año.
El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar confirmó que habrá un nuevo encargado de la PGJEH tras la renuncia de Nieto Castillo, quien, en días anteriores, se especulaba, iba a solicitar solamente licencia al cargo.
Sin embargo, el gobernador puntualizó que Santiago Nieto no pedirá licencia, sino que presentará su renuncia; «la licencia opera en los puestos de elección popular», aseveró.
«Va a haber un encargado igual, porque estamos en el proceso de transición de la Procuraduría a la Fiscalía. Esto se va a dar en el transcurso de este año, por lo pronto habrá un encargado de Despacho, alguien con toda la experiencia», dijo.
El mandatario estatal señaló que posteriormente se realizará la elección del fiscal, como marca la ley. Además, anunció que este lunes tendrá una reunión con los integrantes de su gabinete para fijar los objetivos de este año 2024. Con relación a los cambios en el gabinete, Julio Menchaca Salazar destacó que se darán «algunos», que se definirán en esta reunión.
