Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán
    • Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones
    • Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo
    • IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso
    • Huejutla impulsa la igualdad social
    • Morena: procesos internos álgidos por coordinaciones
    • Prevén más de 120 mil visitantes en El Real
    • Pachuca y MR homologarán sus reglamentos de tránsito
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Santiago de Anaya sin agua por culpa del alcalde

    12 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Un grupo de habitantes resolvió cerrar el sistema de distribución de agua potable, afectando a gran parte de comunidades ende este municipio en represalia a la negativa del alcalde Edigar Monter Ángeles, a apoyar la perforación de un pozo y a entregar el apoyo de dos millones de pesos comprometido.
    Delegados y vecinos de El Encino, El Porvenir y Lomas de Guillen, quienes el martes se manifestaron pacíficamente, en el Ayuntamiento, decidieron suspender el suministro hasta que Monter Ángeles cumpla los compromisos.
    Edigar Monter fue encarado por los inconformes, para que explique la razón de su negativa, cuando el proyecto, cuenta con aprobación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del gobierno estatal, desde hace tres años, cuando había comenzado la administración municipal.
    El alcalde argumenta no contar con recursos, porque se invirtieron en otras prioridades sociales y por lo cual no daba seguimiento al proyecto, además de informarles que ya ni tenía recursos para los siguientes meses, respuesta que agravó el malestar de los inconformes.
    Así que, a modo de presión y represalia, tomaron la decisión de cerrar el pozo y sistema de agua que abastece a la cabecera y comunidades aledañas, advirtiendo que no permitirán su reapertura hasta que Edigar Monter cumpla con la entrega del recurso que corresponde aportar al municipio para poder iniciar el proyecto de perforación de un nuevo pozo, todo ante el silencio de la autoridad municipal.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Suman 100 homicidios en Tula; piden más atención a seguridad

    29 marzo, 2026

    Carlos Moreno afirmó que Pachuca estará en la recta final

    29 marzo, 2026

    Justifica Turismo a balnearios sin distintivo sanitario

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.