Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Solari explica su salida de Pachuca y niega contactos externos
    • Sudáfrica cerró su preparación en Pachuca y viajó a México
    • El Trébol 3G lidera el Campeonato Estatal Charro Hidalgo
    • Turistas verán amanecer en zona arqueológica 
    • Fortalecen las labores de emergencia en la Huasteca
    • Van contra tala ilegal y especulación de tierras
    • Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos
    • Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Santiago de Anaya sin agua por culpa del alcalde

    12 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Un grupo de habitantes resolvió cerrar el sistema de distribución de agua potable, afectando a gran parte de comunidades ende este municipio en represalia a la negativa del alcalde Edigar Monter Ángeles, a apoyar la perforación de un pozo y a entregar el apoyo de dos millones de pesos comprometido.
    Delegados y vecinos de El Encino, El Porvenir y Lomas de Guillen, quienes el martes se manifestaron pacíficamente, en el Ayuntamiento, decidieron suspender el suministro hasta que Monter Ángeles cumpla los compromisos.
    Edigar Monter fue encarado por los inconformes, para que explique la razón de su negativa, cuando el proyecto, cuenta con aprobación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del gobierno estatal, desde hace tres años, cuando había comenzado la administración municipal.
    El alcalde argumenta no contar con recursos, porque se invirtieron en otras prioridades sociales y por lo cual no daba seguimiento al proyecto, además de informarles que ya ni tenía recursos para los siguientes meses, respuesta que agravó el malestar de los inconformes.
    Así que, a modo de presión y represalia, tomaron la decisión de cerrar el pozo y sistema de agua que abastece a la cabecera y comunidades aledañas, advirtiendo que no permitirán su reapertura hasta que Edigar Monter cumpla con la entrega del recurso que corresponde aportar al municipio para poder iniciar el proyecto de perforación de un nuevo pozo, todo ante el silencio de la autoridad municipal.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fuertes lluvias impactaron a 12 municipios; sigue la alerta

    9 junio, 2026

    Restauración ecológica del Parque Los Mármoles

    9 junio, 2026

    Consejo IEEH definirá reglas para las elecciones de 2027

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.