Tizayuca.-Con guantes y mascarillas de doble filtro un equipo especializado sanitizan autobuses en la línea Tizayuca para prevenir la propagación de coronavirus Covid-19.
Se explicó que, para el procedimiento, utilizan un aspersor y un nebulizador para rociar entre los asientos y el maletero una fórmula a base de amonios para desinfectar el espacio al que suben cientos de personas diariamente.
“Primero utilizan una franela para limpiar coderas, cabeceras y todo lo que tiene contacto con la gente, para después ser roseados con una fórmula a base de amonio, producto que no causa un impacto negativo a la salud y después de 15 minutos los usuarios pueden subir a las unidades”.
Por otro lado, subrayó que para atender la salud de los pasajeros y de los operados tiene áreas médicas al cual asisten los choferes para chequeos físicos y en caso de presentar algún tipo de síntomas regresarlos a casa.
“Si tienen dolor de cabeza, fiebre, tos o estornudos, antes de los viajes son vistos por un doctor, hasta ahora no ha habido ningún problema, también la gente puede solicitar atención médica”.
Por Imelda Córdova