Tepeji del Río. Como parte de las estrategias implementadas por el gobierno municipal y el organismo operador de agua potable para combatir el incremento de contagios de COVID-19, ayer se sanitizaron 60 taxis con base en la demarcación.
La desinfección se realizó a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río de Ocampo (CAAMTROH).
Omar Bravo Bárcenas informó que fueron sanitizadas 60 unidades de transporte público tipo taxi por medio de la termonebulización, destacó la participación de los operadores y concesionarios para sumarse a la lucha contra la covid-19, enfermedad que ha provocado la presente emergencia mundial.
Dijo que estas labores se realizan de forma gratuita y la intención es abarcar a todo el transporte público que opera en el municipio.
Señaló que el producto utilizado no es tóxico y es avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que los transportistas pueden estar seguros de que son trabajos que tienen el único objetivo de cuidar su salud y la de los usuarios.
Las nebulizaciones en el transporte público forman parte de las medidas implementadas por el ayuntamiento encabezado por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla para hacer frente a la cepa viral.
Cabe resaltar que, a partir de la presente semana, la administración local también comenzó con la esterilización de comercios y domicilios particulares de personas que hayan tenido familiares que padecieron coronavirus, esto con el objetivo de que puedan deambular por la casa sin riesgo de contagios posteriores.
Por Miguel Á. Martínez