Sangriento altercado por posesión de tierras

Arturo González. Ixmiquilpan.- Por lo menos cuatro personas lesionadas dejó un enfrentamiento, a golpes, la mañana de este viernes, por la disputa de un predio, entre vecinos de las comunidades El Nith y La loma de la Cruz. A la entrega de este reporte, ya se habían calmado los ánimos, merced a la presencia de elementos de la policía municipal.

Reportes indican que la confrontación se originó en cuanto habitantes de El Nith se disponían a efectuar una faena en las inmediaciones del terreno que también reclaman como suyo los vecinos de La Loma de la Cruz.

A través de un vídeo difundido vía redes sociales, se puede ver a mujeres y hombres, de ambos poblados, discutiendo en medio de empujones, a un lado de tractores y tierra de labranza; repentinamente aparece una mujer, cubriendo parte de su rostro, al parecer golpeada y sangrando.

Ambos bandos se disponían a buscar alternativas de solución por medio del diálogo, con la participación de sus respectivos representantes delegacionales y autoridades del ayuntamiento, cuando la agraviada apareció y enfureció los ánimos.

No existen hasta el momento datos oficiales de parte de la alcaldía, en cuanto al número total de heridos y su estado de salud, así como de las propuestas para solucionar el desacuerdo limítrofe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.