Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- El ayuntamiento comenzó a regular la tala, poda y limpieza de predios en las 28 comunidades que integran el municipio, con el objetivo de evitar daños y desequilibrio ecológico.
En ese propósito, la presidencia municipal emitió un exhorto a la población para que comiencen a tramitar sus permisos correspondientes, en caso de que pretendan realizar cualquiera de dichas acciones.
Advirtieron que, de lo contrario, en caso de talar, podar o hacer limpieza sin autorización de la alcaldía, aplicarán sanciones económicas, dependiendo de la superficie devastada, aunque no revelaron el monto mínimo de las multas.
Los permisos para dichas labores serán expedidos por el área de Desarrollo Agropecuario y Ecología Municipal, que pide como requisitos presentar una solicitud simple o en formato libre, especificando la acción a realizar y las medidas de la superficie del terreno.
Pero aquella solicitud deberá contar con previo aval o visto bueno del delegado comunitario o comisariado ejidal que corresponda, según sea el caso, para evitar discrepancias o conflictos internos en los respectivos núcleos poblacionales.
Junto con esos documentos, los interesados deberán integrar copia del título o escritura que acredite la propiedad, identificación oficial y cuatro fotografías tomadas de diferentes ángulos del predio que pretendan talar, limpiar o podar.