Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Multas que van de un mil 300 pesos hasta seis mil 500 pesos serán aplicadas a todas aquellas personas que desperdicien el agua, determinó la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (CAPASMIH), por motivo de la escases del vital líquido en la presente temporada de calor.
Advirtieron que formaron cuadrillas de personal, teniendo la encomienda de efectuar recorridos en las zonas más pobladas para vigilar que la gente no limpie banquetas ni patios a chorro de manguera, lo mismo que vehículos automotores, ante lo cual recomendaron que mejor utilicen una cubeta, escoba y esponjas o trapos.
El organismo administrador del agua potable dejó en claro que las sanciones serán aplicables tanto a personas físicas como morales, porque no son pocas las veces en que han recibido denuncias de que desperdician el vital líquido en espacios de establecimientos comerciales y empresas de la cabecera.
Lo mismo, consideraron que en la temporada de sequía en vigor se debe cuidar más el agua, porque la ausencia de lluvias ha afectado el suministro tanto de pozos como manantiales, que son las principales fuentes de abastecimiento de colonias, barrios y comunidades.