La empresa de seguridad privada que labora en la plaza Gran Patio no cuenta con los permisos necesarios, tanto del estado como de la federación para atender estos trabajos informó el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.
Delmar Saavedra informó que buscarán que el Congreso Local emita una reforma a la Ley que permita sancionar a las empresas de seguridad privada que incumplen con estos lineamientos para procesarlos por usurpación de funciones, pues empresas de este tipo que no están certificadas ante la autoridad estatal ponen en riesgo a los visitantes.
Manifestó que puede que tengan todo en orden de su facturación, elementos y prestaciones, pero no están autorizados por el gobierno.
En esta situación se encuentran 45 empresas de seguridad privada, mismas que incumplen de alguna forma los lineamientos de seguridad, por lo cual las autoridades estarán trabajando con el Congreso Local para generar una reforma a la Ley.
Al momento únicamente se pueden retirar a estas empresas pero no se pueden vincular a proceso, situación que busca cambiar para ser más estricto en las sanciones.
«Vamos a hacer esta reforma para que se regulen las empresas, porque es beneficio de todos los habitantes, pues estos elementos saben todo de las plazas y tienen mucha información, por ello es de vital importancia que tengan esa certificación, que estén dadas de alta con los permisos estatales y federales para que sean confiables, porque tienen acceso a todo en esos espacios», manifestó.
Por Juan Manuel Pérez