Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento dio a conocer que, como parte del programa “Mano Dura contra la Basura” se realizaron tres intervenciones exitosas que derivaron en sanciones para quienes ensucian el municipio.
El primero ocurrió en la calle Platino de la localidad La Calera, donde elementos de la corporación policiaca, durante un recorrido de vigilancia observaron a personas tirando escombro, por lo que se detuvo a quienes se identificaron con las iniciales F. M. G., de 52 años de edad, y D. A. G. T., de 30 años de edad, quienes se encontraban a bordo de una camioneta marca Chevrolet Pick–Up, color negro, con placas de circulación del estado de Hidalgo.
La unidad fue resguardada en un depósito y las dos personas fueron puestas a disposición del oficial calificador en turno para la sanción correspondiente.
Más tarde, en esa misma calle se detuvo a A. S. G., de 54 años, al ser ubicado tirando basura; en el lugar se aseguró una camioneta marca Ford, color gris, con placas del estado; posterior a su certificación médica fue puesto a disposición del juez cívico en turno.
Finalmente, sobre la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, a la altura de la plaza El Saucillo, en la colonia del mismo nombre, se detuvo por falta administrativa consistente en tirar basura en vía pública, a S. A. Á., de 53 años de edad, y J. B. R. C., de 40 años.
