Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Por incumplir con las disposiciones sanitarias para prevenir contagios y posibles muertes por el virus SARS – CoV – 2, la dirección de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía, suspendió y sancionó a un establecimiento que prestaba el servicio de estacionamiento en una fiesta particular.
La penalización se dispuso ante una queja ciudadana de que en un predio particular se realizaba una reunión multitudinaria, que, además, perturbaba la paz social, por lo que, inspectores del área reguladora del comercio y espectáculos públicos local se dieron cita para parar la citada festividad.
La movilización se dio en el marco de los operativos realizados para verificar que se respeten las medidas sanitarias, de horarios y de aforos máximos en giros rojos de la demarcación, ante las restricciones supuestas por la tercera oleada de la covid-19.
De esta manera, durante este operativo se detectó un lugar en el que se realizaba una reunión de jóvenes por lo que se procedió a desactivar dicho evento y a la suspensión del establecimiento el cual daba servicio de estacionamiento.
La dirección de Reglamentos adelantó que continuarán los operativos para prevenir la fácil dispersión de la tercera oleada de coronavirus, con todas las implicaciones nocivas que trae para la salud pública, por lo que invitó a los propietarios de antros, bares y cantinas a cumplir con las disposiciones requeridas para evitar sanciones que pueden llegar a la suspensión o la clausura definitiva.