Jocelyn Andrade.- Por actos anticipados de campaña, el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), amonestó públicamente a Benito Sánchez Pérez, quien fue candidato a presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además validó elecciones en Tepeapulco, Huehuetla, Nopala de Villagrán, Mixquiahuala y San Agustín Tlaxiaca, por no encontrar pruebas suficientes para anular los resultados.
Durante la sesión del TEEH de este viernes, los magistrados coincidieron en que los hechos denunciados por Morena, en contra de Benito Sánchez, fueron acreditados debidamente y se constataron los actos anticipados de campaña.
Lo anterior, porque consta en videos que el aspirante a alcalde hizo llamamientos a apoyar su arranque de campaña, así como exhortos al voto en favor de su persona y su partido, durante abril, cuando aún no comenzaban las campañas para presidentes municipales.
Por ello, el TEEH realizó una amonestación pública con el objeto de crear conciencia en los actos denunciados y evitar que en el futuro algún otro aspirante incurra en estos agravios.
Asimismo, durante la sesión también se confirmaron los triunfos en cinco municipios más, en los cuales en su mayoría se argumentó que los funcionarios de casilla que fungieron el pasado 2 de junio, no pertenecían a la sección en la que participaron.
