Jesús Castillo.- Fueron infraccionadas quince camionetas por tirar basura en las inmediaciones de la Central de Abastos, durante la semana que concluyó, por lo que sus ocupantes fueron multados y obligados a recoger los desechos sólidos para su disposición adecuada, informó el presidente municipal Jorge Reyes Hernández.
Mencionó que las unidades fueron detectadas durante la madrugada, y personal del ayuntamiento acudió para proceder conforme el reglamento recién aprobado por el cabildo, así que aplicaron las sanciones correspondientes, que buscan evitar que se repliquen estas prácticas.
En este caso fueron amonestaciones, además de que tuvieron que levantar la basura que querían dejar abandonada en el lugar. Jorge Reyes indicó que, en caso de vuelva a ver otra práctica de este tipo, ahora aplicará multas administrativas, y si siguen será a acreedores a trabajo comunitario.
Cabe recordar que, en marzo entró en vigor el nuevo reglamente de la capital de Hidalgo que sanciona a las personas que tiren basura en las calles.