El ayuntamiento de Pachuca sancionó a 57 negocios que no acataron las medidas sanitarias o la suspensión de actividades no esenciales durante el periodo de contingencia, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Según la edil, al Dirección de Comercio y Abasto se encargará de verificar que la próxima semana, cuando se regrese a las actividades económicas de manera gradual, los establecimientos respeten el cupo de hasta 30 por ciento.
La edil recordó que, pese a que el semáforo pasó de rojo a naranja esta semana, todavía no se pueden abrir los bares y centros nocturnos. Sólo podrán expenderlas los lugares con la licencia correspondiente, siempre que las autoridades estatales no se pronuncien de manera contraria.
Sobre los tianguistas, indicó que esta semana algunos regresaron y se les pedirá que cumplan con los filtros de desinfección, la sana distancia; además, los comerciantes reciben capacitación para conocer las medidas sanitarias.
Por otra parte, la edil informó que se emitirá un acuerdo con la fecha para reactivar los parquímetros, cuya operación fue suspendida el 17 de abril con el aval de la asamblea municipal de la capital.
Por Oliver García