Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo
    • “Jitomatiza electoral” de comités morenistas
    • Hidalgo cumple 157 años como entidad federativa
    • Invitan a carrera de carretones en El Real
    • No el amiguismo, quien viole reglamentos será sancionado
    • Pésima distribución de recursos en Xochiatipan
    • Otros municipios pidieron la obra del nuevo Cereso
    • Reubicación de damnificados con aceptación social: JMS
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Sanción a quien viole las reglas viales en Actopan

    11 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Infraccionarán autoridades municipales a todas aquellas personas que no acaten las nuevas reglas de tránsito, aplicadas alrededor de la Plaza Juárez a partir del lunes 12, como parte del Programa de Movilidad implementado por la alcaldía.

    Las labores de vigilancia serán realizadas por personal de la Dirección de Movilidad y Transporte del municipio, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública local, pero hasta entonces no han dado a conocer el tabulador de multas y montos económicos correspondientes.

    Entre las nuevas disposiciones o reglas de movilidad, la administración del municipio emitió un aviso a la ciudadanía en general, especificando que infraccionarán a quien aparte lugares de estacionamiento en calles circundantes de la plaza referida, lo mismo a todo aquel que aparque su vehículo en lugar no autorizado o en doble fila.

    Los correctivos económicos y administrativos también aplicarán para automovilistas que obstruyan rampas y cajones para uso exclusivo de personas con discapacidad, lo mismo a quien se estacione en pasos peatonales, así como por exceder las dos horas permitidas de estacionamiento.

    Igual habrá infracciones para motociclistas, sobre todo a los que circulen sin equipo de protección adecuado, principalmente casco. Del mismo modo, ciclistas deberán tener cuidado de respetar el sentido del flujo vehicular, pues de lo contrario serán multados, así como el resto de automovilistas.

    Dichas medidas llevan el propósito de hacer más eficiente el flujo vehicular, brindar mayor seguridad a transeúntes y prevenir accidentes, en nuevo orden de movilidad, haciendo uso responsable de la vía pública y sus espacios complementarios, involucrando tanto a las autoridades locales como conductores y peatones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Persiste Huachicol en región a siete años de San Primitivo

    16 enero, 2026

    “Jitomatiza electoral” de comités morenistas

    16 enero, 2026

    Invitan a carrera de carretones en El Real

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.