Arturo G. Alanis. Cardonal.- Tras 50 años de conflicto agrario habitantes de San Miguel Jigui, Cardonal, y El Botho, Ixmiquilpan, lo dieron por concluido, al formalizar el convenio que define límites territoriales, ante el Congreso local con mediación de la Comisión Permanente de Gobernación.
Autoridades de Cardonal informaron que dieron acompañamiento a delegados y comitiva de San Miguel Jigui, el reciente fin de semana, en muestra de buena voluntad, colaboración y legítimo interés por mantener la paz social.
«Después de 50 años, se establece una línea imaginaria que, más que dividir, simboliza unidad, colaboración y voluntad de avanzar juntos entre vecinos y autoridades», señaló la alcaldesa Karla Monserrat Hernández Cerroblanco, en presidencia de la diputada local Cynthia Citlali Delgado Mendoza.
El ayuntamiento de Cardonal reconoció a la Comisión de Límites Territoriales de San Miguel Jigui, por su trabajo, privilegiar el diálogo y compromiso para alcanzar este acuerdo, avalado por el Congreso local y que da fin al añejo conflicto de límites territoriales.
También al gobierno de Ixmiquilpan y a los habitantes de El Bothó, para consolidar un acuerdo de paz, respeto mutuo y bienestar de ambas comunidades».
